DeporteMunicipalNacionalnoticias

ALCALDE JUAN GALDAMES LLAMÓ A CONCEJALES A NO ADELANTAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Jefe comunal calificó como “populistas” argumentos que se entregan para rechazar temas o proyectos que se llevan en la tabla del Cuerpo Colegiado.

VIDEO/RINCONADA.- Un llamado a los concejales a no adelantar las elecciones municipales de octubre próximo, y no politizar los temas que se tratan en las sesiones ordinarias del cuerpo colegiado con argumentos populistas, formuló el alcalde Juan Galdames Carmona.

Lo anterior a raíz de la intervención -en la última sesión del Concejo Municipal-, del edil Carlos Montenegro, quien señaló  “no estar de acuerdo que el Concejo Municipal haya aprobado cuando él no estuvo presente -por estar suspendido por 30 días de su cargo-, la entrega en comodato al Club de Rodeo Chileno Rinconada, de la administración de la medialuna y del recinto conocido como La Vara Chica, argumentando que para otorgar dicho comodato más allá del período alcaldicio de la actual administración, se requiere  de dos tercios del concejo lo que a su juicio no habría ocurrido.

Ante ese planteamiento al que calificó de “populista”, el jefe comunal, indicó que “lamentaba que el concejal no se haya informado bien, ya que al momento de la votación 3 de los 5 concejales que participaban de ella aprobaron el comodato, cumpliéndose con los dos tercios que señala la Ley Orgánica de Municipalidades”.

El alcalde Juan Galdames, agregó que además el concejal Montenegro, se equivoca cuando quiere dar a entender que La Vara Chica y la Medialuna son de uso exclusivo para quienes integran el Club de Rodeo Chileno Rinconada, y que no se ha apoyado al Club de Rodeo Laboral y al Club de Rodeo Campesino.

Finalmente, el jefe comunal rinconadino, manifestó que cuando uno se compromete a apoyar el deporte, debe hacerlo tomando en cuenta todas las disciplinas.

Comparte esta noticia en tu red !

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *