MunicipalNacionalnoticias

ALCALDE JUAN GALDAMES SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE JV QUEBRADA SECA SUR PARA DESTRABAR CONFLICTO Y DOTAR DE AGUA POTABLE AL SECTOR.

Se buscará acuerdo conciliatorio con opositores al proyecto.

Atendiendo la invitación de la presidenta de la Junta de Vecinos Quebrada Seca Sur, Gilda Astargo, el alcalde Juan Galdames Carmona, acompañado por la jefa de gabinete, Marcela Silva Morales, y el asesor jurídico, Lautaro Silva Saa, se reunió esta noche con las familias del sector para abordar la compleja problemática de abastecimiento de agua potable que les afecta.

Durante el encuentro, Lautaro Silva Saa explicó a los vecinos los resultados del recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones, luego de que algunos comuneros se opusieran a la instalación de agua potable.

“La Corte de Apelaciones estimó que el recurso de protección no era el instrumento idóneo para reclamar la prohibición por parte de algunos comuneros de instalar agua potable, motivo por el cual el recurso fue rechazado”, detalló el asesor jurídico.

Con el objetivo de avanzar hacia una solución definitiva, en la reunión se acordó realizar un estudio de título que permita verificar si las personas que se oponen efectivamente tienen la calidad de herederos y en la proporción que alegan sobre los terrenos involucrados.

El alcalde Juan Galdames Carmona, por su parte, reafirmó su compromiso con las familias del sector, subrayando que tras conocer los resultados del estudio se definirá la acción judicial correspondiente contra los opositores.

En paralelo, anunció la creación de una instancia de conciliación, que incluirá la designación de un mediador, con el fin de facilitar el diálogo entre ambas partes y alcanzar un acuerdo que permita concretar el acceso al agua potable para los vecinos de Quebrada Seca.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *