MunicipalnoticiasSalud

Alcalde Juan Galdames y Seremi de Salud de Valparaíso realizaron visita inspectiva a obras de nuevo CESFAM para Rinconada.

En el recorrido participaron además, la Seremi de Salud de Valparaíso Lorena Cofré Aravena, el Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, además de otras autoridades.

RINCONADA.- Un 96 por ciento de avance, presentan las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Rinconada.

Así lo pudo comprobar, el alcalde Juan Galdames Carmona, durante la visita inspectiva que junto a la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, al Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, al director de Salud Comunal, Teófilo Reyes y al equipo de infraestructura e inversiones de la citada seremía, realizó a los trabajos que lleva a cabo la empresa constructora INGECONS LTDA, firma que debiera entregar la obra en los próximos meses ya concluida.

La entrada en funcionamiento del nuevo CESFAM de Rinconada -proyectada para el primer trimestre del 2024-, vendrá a resolver los problemas de infraestructura que presenta el actual centro de Salud con que cuenta la comuna de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal rinconadino.

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, se mostró muy contenta por el avance que presenta la obra que vendrá beneficiar a una población superior a las 13 mil personas, señalando que “como institución estamos velando por el avance de todos los recintos de salud que están en construcción con el propósito que prontamente puedan estar a disposición de la comunidad usuaria”.

En tanto, el director de Salud Comunal, Teófilo Reyes, indicó que el futuro Centro de Salud Familiar, es un gran logro, ya que permitirá entregar una buena atención al usuario como así también un lugar de trabajo digno para el personal de la salud municipalizada.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Desarrollo Social de Rinconada, Mónica Vergara Alarcón, destacó el beneficio que traerá para todos habitantes de Rinconada la puesta en marcha de este nuevo CESFAM.

El futuro Centro de Salud Familiar de Rinconada, tuvo una inversión de $3.420.001.328 millones de pesos y considera diversas dependencias como box de atención, box dental, box ginecológico, áreas transversales como box IRA y ERA, box de rehabilitación y urgencia, entre otros.