Municipalnoticias

Más de 100 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar se certificaron en emotiva ceremonia.

Actividad contó con la presencia del alcalde Juan Galdames Carmona, concejales y familiares de las orgullosas participantes.
RINCONADA.- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó en dependencias del Casino Municipal de Rinconada esta mañana. Al lugar concurrieron más de 100 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar periodo 2022 -2023.

De esta manera las felices y orgullosas vecinas recibieron de mano de las autoridades locales, entre ellas el alcalde Juan Galdames Carmona, los concejales Wilson López y Miguel Escobar, además de la Jefa de DIDECO Margarita Vélez, monitores y familiares de las vecinas certificadas.
Entre los talleres desarrollados y que fueron parte de la capacitación están; primeros auxilios, prevención de incendios, manipulación e higiene de alimentos, lifting de pestañas y planchado de cejas, técnica de fieltro, elaboración de jabones artesanales y esmaltado permanente de uñas.
El alcalde Juan Galdames destacó el apoyo integran que entrega el programa, “estamos muy contentos, estamos hablando de más de cien vecinas de la comuna que durante este tiempo obtuvieron capacitación y apoyo. Lo más importante es que muchas de ellas son emprendedoras y se capacitaron en cursos que tienen que ver con sus áreas de negocios lo que evidentemente les ayudará mucho”. Indicó el edil.
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *