EducaciónMunicipal

“Cambio de directora en CFA Perfecto de la Fuente se debe a transformación pedagógica y no a abuso de poder” – Sostuvo el DAEM de Rinconada.

Sostenedora del DAEM, Paula Mena sale al paso ante comentarios mal intencionados por parte de concejales contrarios a la actual administración municipal.

VIDEO/RINCONADA: En el marco de la transformación pedagógica que el Departamento de Administración de Educación Municipal de Rinconada está llevando a cabo y no a temas políticos ni a una persecución personal, ni menos a un abuso de poder por parte del alcalde Juan Galdames, como lo están señalando los concejales Juan Castillo, Miguel Tamaya y Carlos Montenegro, se debe el eventual cambio de dirección en la Escuela Perfecto de la Fuente.

Así lo dio a conocer la sostenedora del DAEM, de Rinconada, Paula Mena, quien indicó que la medida se debería a un informe de evaluación realizado en 2022 por la organización “Tu Clase, tu país“,-encargada de las asesorías pedagógicas de los establecimientos municipales-  en el cual se señala que la mayor debilidad se observa en el CFA Escuela Perfecto de la Fuente, establecimiento en el cual los profesores no han cohesionado bien en el modelo educativo y donde se sugiere efectuar algunos movimiento con el objeto de tener un real impacto y se pueda proyectar la transformación pedagógica como realmente es”. Indicó Paula Mena.

Agregó que “bajo esa premisa, es que teniendo en cuenta las capacidades de la profesora Cecilia de la Fuente, sus roles de liderazgo y el compromiso que ella ha tenido en la citada transformación pedagógica en las tres escuelas de la comuna, es que se le propuso su incorporación al Departamento de Educación, con el objetivo que siga aportando con sus conocimientos, y hacer una distribución de funciones al resto del equipo de docentes que está dentro del establecimiento a objeto de fortalecer el modelo educativo antes mencionado”. Indicó.

Finalmente, la sostenedora del DAEM, Paula Mena señaló que “acá no se trata de una desvinculación, sino de una restructuración de funciones, lo que ya fue conversado con ella para que asuma sus nuevas funciones que será como la coordinadora del nuevo proyecto educativo, que va muy de la mano con el sueño del Liceo Municipal para Rinconada”.

TU CLASE, TU PAÍS

Tu clase, tu país es una organización sin fines de lucro, destinada a apoyar la formación y capacitación profesional de docentes y directivos escolares de toda América Latina.

El programa elaborado por esta entidad, ha sido implementado en siete países: Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y República Dominicana, permitiéndoles desarrollar un modelo de trabajo ajustado a los requerimientos y necesidades de los equipos profesionales, buscando garantizar el desarrollo de sus capacidades permanentemente, entregando autonomía y proyección a largo plazo, apoyando el desarrollo de contenidos específicos, en concordancia con las áreas prioritarias definidas.