MunicipalSalud

CESFAM Rinconada renueva equipo de esterilización

VIDEO/RINCONADA: Una importante inyección de recursos realizó el municipio de Rinconada adquiriendo un equipo denominado autoclave, utilizado para esterilizar utensilios y material quirúrgico, el que además cuenta con el mobiliario correspondiente.

“Esta es una anhelada solicitud de parte de los trabajadores, especialmente del comité paritario de higiene y seguridad (CPHS) del CESFAM y la unidad de prevención de riesgos del municipio, que después de una larga espera ven consumarse esta adquisición, ahora gracias a la gestión del actual alcalde Juan Galdames Carmona, el concejo municipal, la dirección y administración del CESFAM”. Señaló Teófilo Reyes, Director del Departamento de Salud Municipal de Rinconada.

Un autoclave es un recipiente de presión metálico con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión a fin de esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos.

La inversión del autoclave fue de $11.769.100 y sumando el mobiliario ($1.950.410) el total asciende a $13.719.510. Recursos que van directamente en beneficio de los usuarios del CESFAM comunal.

El paso a seguir es instalar a la brevedad posible los equipos, para así lograr un óptimo y seguro funcionamiento de la sala.

“La sala de esterilización es una unidad fundamental en cualquier servicio que preste atención de salud ya que dependemos de esta unidad y de los equipos con que cuenta para esterilizar todos los instrumentos clínicos y material quirúrgico que se usa día a día en el CESFAM”. Señaló Erika Concha, profesional odontóloga del centro asistencial.