EducaciónMunicipalNacionalnoticias

COMENZÓ PAGO DE LA BECA ESTUDIANTIL MUNICIPAL RINCONADA 2024

Ayuda beneficiará este año a 477 estudiantes rinconadinos.

RINCONADA.- A más tardar el próximo viernes 12 de abril, 477 estudiantes rinconadinos que resultaron beneficiados con las Becas Municipales 2024, comenzarán a recibir en sus respectivas cuentas, la ayuda económica que el municipio de Rinconada les entregará, tras haber sido seleccionados con este beneficio.

Se trata de 321 alumnos de Educación Superior, 151 de Enseñanza Media y 5 deportivas, los que recibirán $60.000, $30.000 y $30.000, respectivamente, lo que significará al municipio una inversión en ayuda social superior a los 240 millones de pesos.

Estas becas de carácter anual y que se pagaran en cuotas mensuales de marzo a diciembre, son entregadas a estudiantes que acreditaron ser alumnos regulares y con una vulnerabilidad socioeconómica.

Al momento de la postulación los estudiantes seleccionados con la Beca Municipal Rinconada 2024, presentaron los siguientes documentos:

-.Certificado de alumno regular o matrícula.

-.Certificado de notas (si es primer año para Educación Superior, notas de cuarto medio, si es Enseñanza Media notas del año anterior).

-. Nota para postular a Educación Superior 5,5

-. Nota para postular a Enseñanza Media 6.0

-.Registro Social de Hogares hasta el 70%.

-.Fotocopia carnet (postulante y adulto responsable, en caso de ser menor de edad).