Comuna de Rinconada realiza su segundo Consejo de Seguridad Pública.

VIDEO/RINCONADA: En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se efectuó una segunda reunión de Consejo Seguridad Pública. La actividad fue dirigida por Norman González, encargado del Departamento de Seguridad Pública Comunal y contó con la presencia de miembros de la comunidad como juntas de vecinos y otros actores sociales.

En la instancia también participaron efectivos de carabineros y de PDI, junto con los concejales Wilson López, Miguel Escobar y Juan Castillo. Este tipo de actividades busca identificar los principales punto de atención o de interés de intervención en materia de seguridad.

INTENSIFICACIÓN DE PATRULLAJES E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD En tanto el alcalde de la comuna de Rinconada Juan Galdames Carmona, destacó la realización de este tipo de actividades y realizó anuncios en materia de seguridad pública comunal. “estamos implementando fuertemente el Departamento de Seguridad Pública Comunal, se están identificando lugares complejos para realizar intervenciones y algo muy importante estamos ya en los próximos días levantando una licitación pública para adquirir e instalar la primera etapa de cámaras de seguridad para nuestra comuna”. Señaló la máxima autoridad comunal.