Municipalnoticias

Comunidad Rinconadina participó activamente en “Bajada de la Virgen de la Ventana”.

VIDEO/RINCONADA: Familias completas llegaron para vivir esta actividad religiosa que se prolonga por más de 154 años.

Con una misa a la chilena, y una peregrinación por el sector de Casuto, se realizó en Rinconada, la tradicional “Bajada de la Virgen de La Ventana”, actividad religiosa que todos los años se lleva a cabo para pedirle que interceda ante Dios, para que llueva.

La ceremonia, se inició con el ascenso de un grupo de huasos a caballo al cerro La Ventana -lugar de origen de la Virgen-, desde donde al cabo de algunas horas, comenzaron su descenso transportado su imagen, la que fue trasladada hasta el Puente Casuto, siendo recibida con unos pies de cueca, para posteriormente llevarla hasta la plazuela Patricio Molina, sector en el cual el cura párroco de Rinconada, Padre Andrés Rodríguez, ofició una misa a la chilena.

En la actividad, participó el alcalde Juan Galdames Carmona, quien felicitó a los organizadores por mantener viva esta tradición.

En tanto, Sergio Docmac, presidente del club de Huaso Protectores de la Virgen, se mostró muy complacido por la cantidad de personas que participaron en la actividad, señalando que al cerro La Cantera subieron más de 100 huasos.

En los próximos días, la Virgen de la Ventana comenzará una peregrinación por diversos sectores de Rinconada y comunas vecinas siendo acogida en diferentes hogares, regresando a su lugar de origen o permanencia, solo el día que la lluvia se deje caer en Rinconada y en el valle del Aconcagua.