MunicipalSalud

Con cursos de natación e hidrogimnasia combaten las altas temperaturas en Rinconada

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su programa deportivo, dio el vamos al programa  “Actividades Acuáticas 2023”.

En la piscina municipal de Rinconada,  se iniciaron este martes los cursos de natación y clases de hidrogimnasia, destinados a los niños, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores de la comuna.

Así lo dio a conocer, el alcalde Juan Galdames Carmona, quien  destacó la importancia de este tipo de actividades que el municipio lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su programa deportivo.

“Los cursos de natación y las clases de hidrogimnasia, que como municipio impartimos, se convierten durante la temporada estival en un espacio donde las personas pueden recrearse, pasarlo bien y practicar deporte, de allí el gran interés que existe por participar en ellos”, manifestó el alcalde Juan Galdames.

Agregó que “los cursos de natación destinados a niños y jóvenes, no hacen más que reafirmar la  importancia que tiene para ellos el saber nadar, y a la ves sirve para promocionar el auto cuidado y en el caso de la hidrogimnasia, apoyamos un buen envejecer de nuestros adultos y adultos mayores, los que cada día tienen más vitalidad y  ganas de seguir teniendo una vida sana y activa”.

CURSOS DE NATACIÓN

Cuatro ciclos con 60 niños cada uno, contemplan los Cursos de Natación, que el municipio de Rinconada comenzó a impartir este 2023.

El primero de ellos, se inició el martes pasado y se prolongará hasta el viernes 13 de enero, el segundo ciclo, comenzará el 17 de enero para finalizar el 27 del mismo mes. El Tercer Período, será desde el 31 de enero, hasta el 10 de febrero, en tanto el cuarto y último ciclo se realizará desde el 14 al 24 de febrero.

El interés por participar de estos cursos ha sido tal, que los tres primeros ciclos ya se encuentran con sus cupos completos, quedando sólo 15 vacantes para el cuarto período.

Para inscribirse en el último período de los Cursos de Natación, los interesados pueden llamar al teléfono 342509500, o bien concurriendo entre las 0900 y las 13.30 horas, a la oficina de deportes del municipio.

CLASES DE HIDROGIMNASIA

Por otra parte, las clases de hidrogimnasia que comenzaron a ser impartidas el martes pasado, se realizarán hasta fines de febrero.

Esta actividad, que se inicia a las 19.00 horas, está destinada los días martes y jueves a jóvenes y adultos (mayores de 17 años),  y los días miércoles sólo para los adultos mayores.

Las personas interesadas en ser parte de las clases de hidrogimnasia, sólo deben concurrir los días ya señalados hasta la piscina municipal e inscribirse con los profesores a cargo de la actividad.