CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLÓ VIII VERSIÓN DE “RINCONADA CORRE”
Más de 300 corredores participaron en las pruebas de 5K, 10K y 21K; Pablo Báez y Victoria Villalba se imponen en la distancia mayor.
Con gran éxito se desarrolló este sábado 6 de septiembre la VIII versión de “Rinconada Corre”, tradicional evento pedestre organizado por el municipio local, que reunió a 320 corredores en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
La prueba, que comenzó a las 08:45 horas desde la Plaza de Armas, congregó a aficionados al running provenientes de distintas comunas del Valle de Aconcagua, así como de la Región de Valparaíso y la Metropolitana.
En los 21K, el triunfo en varones fue nuevamente para Pablo Báez González, quien se adjudicó la competencia por segundo año consecutivo con un tiempo de 1:08:40. El segundo lugar fue para Sebastián Órdenes Aguil (1:15:52) y el tercero para José Ruiz Godoy (1:16:28).
En damas, la ganadora fue Victoria Villalba, con 1:36:15, seguida por Carolina Carrión (1:36:49) y Giovanna Pumayalli (1:39:45).
En los 10K varones, el primer lugar fue para José Romero Crespo (36:06), escoltado por Francisco Lepez Barrera (36:42) y Alfonso Aguayo Alarcón (38:00).
En damas, la vencedora fue María José Álvarez (45:59), seguida de Francisca Peña (46:36) y Carmen Gloria Veas Peralta (47:57).
En la categoría recreativa 5K, se impuso en varones Felipe Barrera Ambler (23:07), mientras que en damas la ganadora fue Antonella Nanjari Estay (23:59).
La jornada contó con la presencia de los concejales Gonzalo Miranda, José Fuentes y Mauricio Rozas, quienes entregaron las medallas a los primeros lugares y destacaron la masiva participación. Asimismo, expresaron su agradecimiento a Carabineros de Chile, Seguridad Pública y funcionarios municipales por el apoyo prestado, lo que permitió el desarrollo exitoso del evento deportivo, totalmente gratuito para la comunidad.





















