DeporteEducaciónMunicipalNacionalnoticias

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA EJECUCIÓN DE TRES IMPORTANTES OBRAS PARA LA COMUNA.

Proyectos demandarán una Inversión de $226.169.813.

VIDEO/RINCONADA.- Tres significativos proyectos que representan una inversión total de $226.169.813, fueron aprobados por el Concejo Municipal de Rinconada.

Las obras, financiadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y del Gobierno Regional de Valparaíso, contribuirán al desarrollo y mejoramiento de diversas áreas de la comuna, beneficiando directamente a la ciudadanía.

La primera de estas, es la Reposición de la Sede Villa San José de Casuto, proyecto, financiado por la SUBDERE, e implica una inversión de $110.774.907 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

La intervención abarcará 85 m² con una estructura de metalcon, accesibilidad universal y luminaria LED, asegurando un espacio moderno y accesible para todos los vecinos.

El segundo proyecto, es el Mejoramiento de la Plaza Villa Sor Teresa, por un monto de $55.785.773 y un plazo de ejecución de 44 días.

Esta obra, financiado con fondos FRIL 2023,contempla transformar 360 m² de la plaza, instalándose luminarias, solerillas, maicillo, jardines de hormigón, bancas, basureros, arbustos, palmeras, juegos y pasto sintético, creando un espacio recreativo y acogedor para la comunidad.

El tercer proyecto, también financiado con fondos FRIL 2023, es el Mejoramiento de la Techumbre de la Sala de Uso Múltiple, con una inversión de $59.609.133 y un plazo de ejecución de 22 días.

La intervención de 1.300 m² incluye el retiro de la cubierta de asbesto cemento, nocivo para la salud, y su sustitución por zinc de aluminio, mejorando la seguridad y funcionalidad del espacio.

El alcalde Juan Galdames valoró el apoyo unánime de los integrantes del cuerpo colegiado, destacando que estas obras son un paso crucial para el progreso de Rinconada.

“Estas inversiones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco el respaldo del Concejo Municipal y el compromiso de todos en trabajar por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el alcalde.