EducaciónMunicipal

DAEM de Rinconada recibió flamante mini bus escolar.

VIDEO/RINCONADA: Vehículo financiado por el Gobierno Regional, fue entregado en forma oficial a la comunidad escolar, por alcalde Juan Galdames Carmona.

El grave inconveniente que hasta hoy tenían diversos estudiantes de lugares apartados de la comuna, para llegar hasta sus respectivos establecimientos educacionales para cumplir con su jornada escolar, quedará atrás, luego de la adquisición por parte del municipio de un moderno mini bus.

La entrega oficial de este vehículo, la realizó a la comunidad educativa, el alcalde Juan Galdames, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente, y en la cual estuvo presente la directora del Departamento de Educación de Administración Municipal, Paula Mena, profesores y alumnos.

En la oportunidad el jefe comunal, señaló que “la incorporación de este mini bus, se inserta dentro de la modernización y mejora que se le está haciendo a la educación municipalizada, y que hoy se ve reflejada con este vehículo que cuenta con toda la seguridad para el traslado de nuestros escolares que habitan en sectores lejanos”.

Al mismo tiempo el alcalde Juan Galdames, agradeció al Gobierno Regional por el financiamiento de este vehículo vía financiamiento (circular 33) y que tuvo un costo de $50 millones 141 pesos.

Cabe recordar que recientemente, la primera autoridad de Rinconada, también recibió un moderno camión financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso -$133 millones de pesos- y el que permite llevar a diversos sectores, las atenciones sociales que la Municipalidad de Rinconada entrega a la comunidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO.