MunicipalNacionalnoticias

DIABLADA RINCONADINA REALIZÓ EXITOSA ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD

Evento tuvo como escenario la Plaza de Armas, la que se llenó de color y tradición.

RINCONADA.- Una emotiva jornada cultural se vivió el pasado viernes en la Plaza de Armas, con la “Exposición y Convocatoria 2025”, organizada por la Diablada Rinconadina.

El evento congregó a decenas de familias que disfrutaron de una muestra de vestimentas, caretas y peinados tradicionales, permitiendo a los asistentes conocer más sobre esta danza religiosa católica que representa la eterna lucha entre el bien y el mal, y que forma parte del patrimonio cultural del norte chico.

La actividad, contó con la presencia del concejal José Fuentes, quien destacó la iniciativa como “un espacio vital para fortalecer nuestras raíces culturales”.

La música estuvo a cargo de la banda instrumental Letales King, quienes llenaron de energía y ritmo la jornada, acompañando las presentaciones de los bailarines y animando al público asistente.

El presidente de la Diablada Rinconadina, Juan Carlos Larraguibel, agradeció al alcalde Juan Galdames y al cuerpo de concejales por el apoyo brindado para llevar a cabo el evento, como así también a la comunidad por su entusiasta participación.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *