NUEVA CARA LUCE TERRENO EN SECTOR DE CAÑADILLA TRAS TRABAJOS MUNICIPALES
Predio adquirido para viviendas sociales y complejo deportivo ya fue despejado y próximamente será cerrado perimetralmente.
RINCONADA.- El terreno adquirido por el municipio de Rinconada en el sector de Cañadilla, destinado a la futura construcción de viviendas sociales y al emplazamiento del complejo deportivo del Club Deportivo Independiente Alborada, ha sido completamente despejado y ya no cuenta con los antiguos parrones que lo ocupaban.
El alcalde Juan Galdames Carmona visitó el lugar para constatar el estado actual del predio y los trabajos realizados, los cuales se han desarrollado conforme a la planificación establecida.
Estas labores incluyeron la limpieza del terreno y próximamente se procederá a su cierre perimetral, lo que permitirá avanzar en la obra de ensanchamiento del camino que conduce a la Mina Caracoles.
“Hoy queremos mostrarles cómo ha cambiado este terreno y los avances que hemos logrado. Estas intervenciones que se están ejecutando de acuerdo a lo planificado no solo permitirán proyectar viviendas sociales, sino también mejorar la conectividad con la Mina Caracoles”, destacó el edil.
Asimismo, Galdames recordó que, el municipio adquirió el predio sabiendo que su uso estaba destinado a la agricultura, por lo que ha sido necesario realizar gestiones para el cambio de uso de suelo y así concretar el proyecto habitacional.
“Sabíamos que este terreno tenía un destino agrícola, pero desde el primer momento asumimos el compromiso de gestionar su cambio de uso de suelo para poder desarrollar un proyecto habitacional de caracter social y un complejo deportivo para el Club Independiente Alborada”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde subrayó la importancia de que los organismos competentes aprueben el cambio de uso de suelo, ya que esto permitirá avanzar en la solución habitacional para cerca de 500 familias que aún no cuentan con su casa propia.
