Municipalnoticias

Director de Seguridad Municipal entregó recomendaciones para prevenir incendios forestales

Funcionario municipal indicó que ola de calor que afecta a la zona hace propicio la generación de este tipo de siniestros.

VIDEO/RINCONADA.- Las altas temperaturas que se han estado registrando en el último tiempo en la zona y en especial en el valle del Aconcagua, son propicias para que se originen incendios forestales.

Bajo ese concepto y como una forma de prevenir esto siniestros el director de Seguridad Pública Municipal, Norman González, entregó una serie de recomendaciones, llamando a la comunidad a adoptar las medidas necesarias para evitar que la ola de calor los afecte, en especial a las personas  más vulnerables las que deben tener más cuidados, no exponiéndose demasiado al sol.

“Las altas temperaturas causan sus primeros efectos en los seres humanos y posteriormente en la naturaleza. Es por eso que las personas que son vulnerables deben tener más cuidados, no exponerse demasiado en las horas  que se registra la ola de calor, usar bloqueador e hidratarse bien”, indicó.

Norman González, llamó además a los vecinos de Rinconada a despejar las áreas con pastizales cercanas a sus viviendas, y de no ser posible comunicarse con el municipio.

En lo que va del año, en Rinconada ya se han registrado dos incendios forestales los que han consumido 36 hectáreas de matorrales, arbustos y pastizales.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR SINIESTROS FORESTALES

-.Mantenga sus espacios limpios y despejados, evitando la acumulación de pastizales y basura.

-. No realice quemas de pastizales o basura.

-. Recuerde que no debe fumar cerca de vegetación seca o bosques.

-. Encienda fogatas sólo en lugares autorizados, aptos y señalizados, disponiendo de agua, tierra o arena para apagarlo y delimitando el fuego con piedras u otros elementos para evitar su propagación.