EducaciónMunicipalnoticias

102 estudiantes de Rinconada recibieron computadores gracias a la Beca TIC 2023 de JUNAEB

Beneficiados cursan séptimo básico en el Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente y en el Liceo Parroquial Teresita de Los Andes.
RINCONADA.- 102 alumnos de séptimo básico, 95 pertenecientes al Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente y 7 al Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, fueron favorecidos con la entrega de computadores, a través del programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), impulsado por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La ceremonia de entrega del set de herramientas TIC, se llevó a cabo este miércoles en el Gimnasio Municipal, ceremonia en la que estuvo presente el alcalde, Juan Galdames Carmona, quien valoró el aporte de la JUNAEB.
“Estamos muy contentos por los jóvenes estudiantes que recibieron este beneficio, ya que es una gran ayuda para ellos y sus familias. Estos 102 escolares, podrán ahora acceder fácilmente a la información y poder hacer sus tareas. Este tipo de aporte permite acortan las brechas digitales que existe entre los alumnos”. Indicó el edil.
La Beca TIC, tiene dentro de sus objetivos, apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio, que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet por un año.
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *