EducaciónMunicipalNacionalnoticias

ESTUDIANTES DE RINCONADA PODRÁN VISITAR MUESTRA DEL MIM DURANTE VACACIONES DE INVIERNO

“Módulos viajeros: ciencia interactiva en tu región” funcionará hasta el 29 de junio en forma gratuita en el Centro Cultural La Casona.

VIDEO/RINCONADA.- “Módulos viajeros: ciencia interactiva en tu región”, se denomina la muestra que el Museo Interactivo Mirador (MIM), en conjunto con la Unidad de Cultura municipal trajo a Rinconada.

La muestra compuesta por 12 módulos que son una selección de algunas de las experiencias más emblemáticas del MIM, fue inaugurada por el alcalde Juan Galdames Carmona y por el director ejecutivo del Centro Interactivo de los Conocimientos, Enrique Rivera, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Casona, inmueble donde estará montada esta exposición.

Al término del acto inaugural, la primera autoridad comunal, agradeció al MIM por haber traído la muestra a Rinconada, y la invitación que le formularan para enviar a menores a visitar en forma gratuita las instalaciones en Santiago.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Interactivo Mirador, Enrique Rivera, señaló que la llegada de esta exhibición a Rinconada es el inicio de una relación que se comenzará a profundizar.

En tanto Felipe de la Fuente, encargado de la Unidad de Cultura municipal, calificó la presencia del MIM en Rinconada como un gran avance para seguir desarrollando este tipo de actividades en la comuna y en la provincia.

Finalmente el concejal Miguel Escobar, se mostró muy contento por los menores de Rinconada, ya que tendrán la oportunidad de visitar la muestra durante las Vacaciones de Invierno.

“Módulos viajeros: ciencia interactiva en tu región”, estará montada en el Centro Cultural La Casona, ubicada en Carretera San Marín 2338, hasta el sábado 29 de junio y podrá ser visitada en forma gratuita de martes a sábado, entre las 09:30 y las 17:00 horas.