EducaciónMunicipalnoticias

Futuro Liceo Técnico Municipal para Rinconada podría comenzar a construirse a fines del 2024

Así se desprende tras reunión que alcalde Juan Galdames sostuvo con la representante del Departamento de Infraestructura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Paulina Medina Surhoff, quien señaló que la obra se ha ido consolidando al ser un buen proyecto. 

VIDEO/RINCONADA.- A fines del próximo año comenzarían las obras de construcción del futuro Liceo Técnico Municipal para Rinconada de seguir avanzando la propuesta elaborada por el municipio y que ha sido presentada ante los organismos correspondientes.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Galdames Carmona, tras la reunión que sostuvo este lunes con la representante del Departamento de Infraestructura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Paulina Medina Surhoff, la sostenedora del DAEM, Paula Mena, el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Hernán Espina y  el director (S) de Obras, Juan Pablo Hurtado, además de otros personeros, ocasión en la cual conoció el estado de avance de la propuesta del futuro establecimiento educacional.

En la oportunidad el alcalde Juan Galdames, se mostró muy satisfecho del trabajo que se ha realizado para hacer realidad el anhelo de contar con un Liceo Técnico Municipal en Rinconada, agregando que la idea es que dentro del presente año quedara RS, y así colocar la primera piedra en el segundo semestre del próximo año y estar construido el 2025.

Lo señalado por la primera autoridad comunal, fue compartido por la sostenedora del DAEM, Paula Mena, quien ratificó que el proceso de revisión ya se encontraría en sus etapas finales.

Por su parte la representante del Departamento de Infraestructura de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Paulina Medina Surhoff, calificó como un buen proyecto la construcción del futuro Liceo para Rinconada y que se ha ido consolidando con gran certeza.

La futura construcción del Liceo Técnico Municipal, es un proyecto que demandaría una inversión de $11.000.000.000 (11 mil millones de pesos) y al concretarse permitirá que quienes estudian en Rinconada y egresan de la enseñanza básica, no tengan que emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios de enseñanza media.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *