EducaciónMunicipalnoticias

Importante reunión sostuvo sostenedora del DAEM con Jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

Para someter al análisis técnico-económico la iniciativa de inversión denominada “Construcción Liceo Municipal Anexo Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente”, la sostenedora del DAEM, Paula Mena, se reunió con la jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Debora Vega, con el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Víctor Quinteros y con el jefe del Departamento de Inversiones, Claudio Oyarzun.
VIDEO/RINCONADA.- El encuentro tuvo lugar este martes en Valparaíso, ciudad hasta donde llegó la funcionaria municipal junto a representantes de la empresa que ha diseñado el perfil del futuro establecimiento educacional a fin que sea ejecutado con cargo a los recursos del FNDR año 2024, por un monto de M$14.374.487 (14 mil millones 374 mil 487 pesos).
Al término del encuentro Paula Mena, se mostró muy satisfecha de la reunión sostenida, destacando todo el apoyo que el Gobierno Regional ha entregado en todo el proceso del gran sueño que existe de poder dotar de un Liceo a Rinconada.

“Hoy hemos dado un nuevo paso para hacer realidad el anhelo de contar con un Liceo Municipal en Rinconada, la idea es que dentro del presente año el proyecto pueda obtener el RS y así comenzar su construcción en el 2025 o principio del 2026”, señaló la sostenedora del DAEM.
Por su parte la jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Debora Vega calificó el encuentro como muy fructífero agregando que el proyecto ya fue postulado para la evaluación del Ministerio de desarrollo Social y Familia, y se está coordinando una red de trabajo para seguir avanzando en la viabilidad técnica, presupuestaria y administrativa del proyecto.
Cabe recordar que la futura construcción del Liceo Técnico Municipal, es un proyecto que de concretarse permitirá que quienes estudian en Rinconada y egresan de la enseñanza básica, no tengan que emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios de enseñanza media.
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *