EducaciónMunicipalnoticias

IND Valparaíso realizó en Rinconada encuentro deportivo Crecer en Movimiento.

Actividad se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Bucarey.

VIDEO/RINCONADA: Más de 300 estudiantes de los tres establecimientos municipalizados de Rinconada y del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, participaron en el encuentro deportivo Crecer en Movimiento, organizado por el IND de Valparaíso.

La actividad, desarrollada en el Estadio Municipal Juan Bucarey, fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona y el Seremi del Deporte, Leandro Torres Vega.

En la oportunidad, la autoridad deportiva señaló sentirse muy contento por el alto número de estudiantes que participaron en esta jornada cuyo objetivo principal es que los menores descubran otras instancias de actividad física.
Leandro Torres, destacó además el compromiso que tiene Rinconada con la actividad física y la gran cantidad de talleres que el IND, tiene implementado en la comuna.

Por su parte el alcalde Juan Galdames Carmona, señaló que este tipo de actividades sirven para deducir que deporte o actividad física es la que más les interesa a los menores para ser implementadas en un futuro en Rinconada, agradeciendo también el apoyo del Seremi del Deporte por seleccionar a Rinconada para realizar este tipo de actividades donde puedes descubrir las habilidades que tiene cada niño.

El evento deportivo formó parte de las diversas actividades que el IND realiza en la zona como parte del Mes de la Niñez.