EducaciónMunicipal

Listos para ser entregados los 420 notebook y 413 Tablet para los estudiantes del DAEM de Rinconada

VIDEO/RINCONADA: La Ilustre Municipalidad de Rinconada se encuentra reforzando todo un plan digital con una inversión de 160 millones de pesos en Tablet y Notebook para los tres establecimientos educacionales del DAEM rinconadino.

“En total son 420 notebook sumado a 413 Tablet, que fortalecerán a partir de marzo junto con el inicio del año escolar el nuevo plan comunal de educación con un fuerte acento en la digitalización. Lo que estamos haciendo hoy es terminar con la configuración de cada equipo que será entregado a los alumnos en unos días más”. Señaló Benjamín Toro, ingeniero informático del Departamento de Educación Municipal.

Cabe recordar que a dos años de pandemia, hasta hace algunos meses al asumir el alcalde Juan Galdames Carmona, los colegios municipales presentaban una brecha gigante, con más del 50 por ciento de alumnos sin acceso a computador, y con una red wifi comunal inservible desde hace más de una año. Hoy se busca recuperar esa red y que esté en lo posible ya operativa en unas semanas más.