DeporteMunicipalNacionalnoticiasSalud

MUNICIPALIDAD DARÁ INICIO AL PROGRAMA “ACTIVIDADES ACUÁTICAS 2026”

Natación para adultos e hidrogimnasia forman parte de la oferta deportiva estival impulsada por la Unidad de Deportes.

Este martes 6 de enero se dará inicio al programa “Actividades Acuáticas 2026”, iniciativa impulsada por la Municipalidad, a través de la Unidad de Deportes.

El programa, que contempla Natación para Adultos, Hidrogimnasia e Hidrogimnasia para el Adulto Mayor, tiene como objetivo promover la actividad física y la vida sana, mediante una oferta deportiva abierta a la comunidad.

Las clases de Natación para Adultos y Hidrogimnasia comenzarán este martes 6 de enero, mientras que la Hidrogimnasia para el Adulto Mayor se iniciará el miércoles 7 de enero, todas a desarrollarse en la piscina municipal.

La información fue dada a conocer por el alcalde, Juan Galdames Carmona, quien destacó la relevancia de este tipo de iniciativas que el municipio impulsa durante la temporada estival, las que además se complementan con los Cursos de Natación para Niños y Jóvenes que se ejecutan en la comuna.

“Los cursos de natación y las clases de hidrogimnasia que impartimos como municipio se convierten, durante la temporada estival, en espacios de recreación y práctica deportiva, lo que explica el alto interés que existe por participar en ellos”, señaló el jefe comunal.

Agregó que estas actividades contribuyen a promover un envejecimiento activo, apoyando tanto a adultos como a adultos mayores, quienes cada día presentan mayor vitalidad y compromiso con mantener una vida sana y activa.

Las personas interesadas en participar en el programa no requieren inscripción previa, debiendo únicamente asistir directamente a la piscina municipal en los horarios establecidos.

INICIO Y HORARIOS

El programa “Actividades Acuáticas 2026” comenzará este martes 6 de enero con Natación para Adultos, actividad que se impartirá los días martes y jueves, entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se dará inicio a la Hidrogimnasia, la que se desarrollará también los martes y jueves.

En tanto, la Hidrogimnasia para el Adulto Mayor comenzará el miércoles 7 de enero, a las 19:00 horas, en la piscina municipal.

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *