Municipalidad de Rinconada adquiere camión para reforzar recolección de residuos domésticos.

VIDEO/RINCONADA: Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos la municipalidad de Rinconada adquirió un chasis de camión Mercedes Benz modelo 1729 el cual será equipado con un contenedor refaccionado. De esta manera la municipalidad sube a tres los equipos en terreno que buscan potencializar la recolección de residuos domésticos y abordar paralelamente la recolección de basura para ser reciclada.

Entre otras cosas también la municipalidad apoyará a través de un plan piloto la recolección de residuos domiciliarios en condominios de la comuna, ya que son residencias que aportan con el pago de contribuciones, y pagan incluida la recolección de residuos domésticos, pero jamás se les ha entrega ese servicio.

“de las más de 300 toneladas que se recolectan en la comuna al menos un 30 por ciento es materia vegetal que pretendemos recolectar y reactivar las canchas de lombricultura que alguna vez dejamos instaladas en la comuna y luego se perdieron con la antigua administración. También tenemos en mente adquirís al menos 1.000 contenedores domiciliarios de basura, para que la recolección de reciclaje se haga en origen”. Indicó el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.

18
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.