Municipal

Municipalidad de Rinconada decreta duelo comunal por fallecimiento de ex alcalde, concejal e hijo Ilustre Don Sergio Rodríguez Celedón.

RINCONADA.- Se comunica el sensible fallecimiento de Don Sergio Osvaldo Rodríguez Celedón (Q.E.P.D.) quien parte a la edad de 90 años. Está siendo velado en la Parroquia San José Obrero de la comuna de Rinconada. Entre las 8:00 y las 21:00 horas de hoy lunes. La misa de despedida se realizará este martes 1 de marzo a partir de las 12:00 horas. Posteriormente se realizará un breve recorrido se su féretro al cruce del sector Los Campos, para luego ser trasladado a Santiago. Agradece la Familia Rodríguez Osorio.

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA DECLARA DUELO COMUNAL POR DOS DÍAS:

El alcalde Don Juan Galdames Carmona, el Concejo Municipal y la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna de Rinconada, se adhieren al sensible fallecimiento de Don Sergio Osvaldo Rodríguez Celedón (Q.E.P.D.). Por esta razón, se decreta duelo comunal por dos días y bandera a media asta en el edificio consistorial.

DESTACADA VIDA AL SERVICIO PÚBLICO:

Don Sergio Rodríguez, fue regidor y alcalde de la comuna de Rinconada en cuatro periodos, entre la década del 60 y 70, además fue concejal en un periodo alcanzando una de las más altas votaciones populares en la comuna.

Fue Presidente y Director del Club de Rodeo Chile comunal.

Presidente de la Asociación de Canalista San Rafael por caso 20 años.

Fue nombrado como Hijo Ilustres de la comuna de Rinconada.

Colaborador constante de diversas instituciones de la comuna, entre ellas, bomberos de la comuna, en reconocimiento uno de los carros bombas lleva su nombre.

Entre otras destacables actividades que desempeñó en vida.