Municipalidad de Rinconada entrega consejos para realizar actividad física en verano.
Unidad de Deporte, elaboró gráfica con recomendaciones y consejos para practicar deporte.
RINCONADA.- Las altas temperaturas que se registran en el valle del Aconcagua como así también en distintas zonas del país, han originado que el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres SENPRED, decretara Alerta Roja.
Sin embargo esta medida no debiera ser un impedimento para realizar deporte o practicar alguna disciplina al aire libre si se toman las precauciones o resguardos correspondientes, ya que las altas temperaturas y la potencia de los rayos UV, se eleva el nivel de riesgo tanto de lesiones musculoesqueléticas como de alteraciones al organismo, siendo el corazón y el sistema respiratorio los principales amenazados.
Bajo esa premisa es que la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Rinconada, ha elaborado diversas piezas gráficas las que a través de sus redes sociales entrega recomendaciones y consejos para practicar deporte en esta época del año y ante la ola de calor que nos afecta.
RECOMENDACIONES
– Beber mucho líquido y adaptar la alimentación: el cuerpo pierde más agua frente al calor, por lo que hidratarse es fundamental para mantenerse estable. Además, existen alimentos con mucho líquido que aportan a este objetivo.
– Evitar las horas con mayor temperatura del día: entre las 12:00 y las 17:00 horas se encuentra el tramo con mayor sensación térmica de la jornada, por lo que se recomienda entrenar a primera hora o cerrando el día.
– Ropa adecuada y atención al calzado: la utilización de prendas ligeras, transpirables y de calidad es fundamental para estar cómodo y tener las herramientas necesarias para realizar deporte.
– También, el calzado juega un rol importante en las disciplinas de trekking, running, entre otros.
– Usar protector solar si va a realizar actividad al aire libre.
– No realizar actividad física por más de 45 minutos expuestos al sol.
– En caso de tener enfermedades crónicas o usa medicamentos consultar con un especialista entes de realizar actividad física.