MunicipalNacionalnoticiasSalud

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA RECIBE LAS LLAVES DEL NUEVO CENTRO DE SALUD.

Obra ejecutada gracias al convenio Gore-Minsal, es una de las más importantes de los últimos años en la comuna.

RINCONADA.- Una significativa ceremonia fue la que se vivió la tarde de este lunes en Rinconada, luego que el Servicio de Salud Aconcagua, traspasara la administración de las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar al municipio de Rinconada.

El evento tuvo como principales protagonistas, a la directora del citado organismo de salud, Susan Porras Fernández y al alcalde, Juan Galdames Carmona, luego que fue la funcionará gubernamental quien le hizo entrega al edil rinconadino de las llaves de esta importante obra que significó una inversión de más de 4 mil millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.

En la actividad, participaron además el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi Salud Valparaíso, Mario Méndez, las Consejeras Regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz y los concejales Wilson López, Carlos Montenegro, Migue Escobar, Juan Castillo, Miguel Tamaya y Juan Urbina, además de invitados especiales.

En la ocasión el alcalde Juan Galdames Carmona, destacó este importante momento señalando que “este es un gran momento para la comunidad de Rinconada, ya que este moderno centro de salud una vez que entre en funcionamiento, permitirá entregar a quienes acceden a nuestros servicios una mejor atención, permitiéndonos brindarles condiciones distintas en lo que a infraestructura se refiere”.

Por su parte  la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, recalcó la importancia de este paso, ya que “con ello, el municipio asume la administración de las dependencias para iniciar los últimos trámites administrativos y cumplir con los requisitos que permitirán próximamente abrir sus puertas a la comunidad”.

La obra, que significó una  inversión  de más de 4 mil millones -entre infraestructura y equipamiento-, es una de las más importantes de la comuna en el sector salud y se logró concretar gracias al convenio del Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud.