MunicipalNacionalnoticias

MUNICIPIO DE RINCONADA CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Actividades se llevaron a cabo en los jardines de la casa consistorial y fueron encabezadas por el alcalde Juan Galdames Carmona.

Con el reconocimiento a Mujeres Destacadas de la comuna, la inauguración de una feria de emprendedoras, con declamación de poemas de Esmeralda Muñoz, y la inauguración de la exposición de la gestora cultural, Victoria Aldunce, la Municipalidad de Rinconada, conmemoró este viernes 8 de marzo, el “Día de la Mujer”.

Las actividades se llevaron a cabo en los jardines de la casa consistorial y fueron encabezadas por el alcalde Juan Galdames Carmona y por el concejal Miguel Escobar, además de vecinos, e invitados especiales.

En la ocasión se procedió a reconocer a siete mujeres por su destacada labor en distintas áreas.

“Estas siete mujeres que hoy hemos reconocido representan a cientos de mujeres de nuestra ciudad que se esfuerzan a diario, son muy queridas y se destacan en las distintas áreas en las que se desempeñan. Son vecinas que al igual que muchas, han hecho cosas muy importantes por nuestra ciudad, muchas veces de manera muy anónima, pero en donde han estado han marcado la diferencia y es por esto que como municipio les estamos entregando, este reconocimiento”, señaló el jefe comunal.

Las mujeres galardonadas fueron, Rosita Ahumada Naranjo, Elisa Salinas Vergara, Rosa Contreras Araya, Clementina Muñoz Vega, Flor Castro Gónzalez, Alicia Carmona Cataldo, y Pilar Silva Flores.

Con los eventos  realizados este viernes, el municipio rinconadino, dio inicio a la celebración del “Mes de la Mujer”, donde se contemplan diversas actividades, tales como la presentación musical de “Willy y sus Quenas”, Tributo a Vicente Fernández, “Jornada de Autocuidado”, “Jornada Cultura” y Reconocimientos de Jóvenes Mujeres Destacadas, a las que se suman actividades deportivas y recreativas.

CALENDARIO

– 08 marzo Presentación de Willy y sus Quenas junto al Tributo a Vicente Fernández en la plaza de armas a partir de las 19:30 horas.

– 15 marzo “Jornada de Autocuidado”.