Municipalnoticias

Padelistas rinconadinos podrán participar en panamericano gracias a subvención municipal

Se trata de los hermanos Cristopher y Nicolás Pineda Herrera, que intervendrán en el Panamericano de Pádel Amateur de Categorías Libres 2023 a disputarse en México.

VIDEO/RINCONADA.- Una subvención de 300 mil pesos a cada uno, entregó la Municipalidad de Rinconada a dos jóvenes deportistas de la comuna que intervendrán en el Panamericano de Pádel Amateur de Categorías Libres 2023 a disputarse entre el 25 y el 28 de noviembre en las canchas del Club Journey en Cancún, México.

Se trata de los hermanos Cristopher y Nicolás Pineda Herrera, quienes tras clasificar para el citado torneo recurrieron al alcalde Juan Galdames Carmona, para solicitarle el apoyo del municipio y así poder costear parte de los gastos que significa participar en este tipo de competencias.

Los jóvenes padelistas rinconadinos –categorías Cuarta y Sexta Fedapachi- se mostraron muy esperanzados en cumplir un buen papel en el torneo.

“Estamos muy esperanzados en cumplir un buen cometido, ya que iremos con todo y enfrentarnos de igual a igual con los otros participantes que intervendrán en este torneo internacional”, señaló Cristopher Pineda.

Por su parte Nicolás, agradeció el apoyo entregado “a nombre de mi hermano y en el mío quiero  agradecer al alcalde Juan Galdames por su apoyo, como así también a todos los que hicieron posible cumplir el sueño de representar a Rinconada en un torneo de Pádel a nivel internacional”. Indicó Nicolás.

En tanto el jefe comunal, al momento de despedir a los hermanos Cristopher y Nicolás Pineda Herrera, les deseo el mayor de los éxitos.

El regreso de los jóvenes deportistas rinconadinos, está previsto para el 30 de noviembre.