MunicipalSalud

Realizan primer encuentro de adultos mayores y personas con discapacidad en Rinconada.

VIDEO/RINCONADA: Un gran encuentro que se efectuó en el Centro Cultural Casona Rinconada reunió por primera vez a adultos mayores y a personas con discapacidad. Actividad se realizó en conjunto con la red OMIL y SENCE.

“es primera vez que tenemos un encuentro de este tipo para enfrentar y hablar sobre el tema laboral, como ellos acceden al campo laboral, como se han mantenido, cuales son las barreras que presentan los adultos mayores para enfrentar. La idea es identificar estas barreras que ellos tienen para poder intervenir y apoyar. Si bien podrían estar viviendo de sus pensiones, que son muy insuficientes hoy se ven obligados a trabajar por necesidad y por opción”. Señaló Claudia Olguín, encargada del Departamento del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad del municipio rinconadino.