Rinconada inició año académico 2023

VIDEO/RINCONADA: En una ceremonia que se llevó a cabo en el patio principal del Centro de Formación Académico (CFA) Perfecto de la Fuente, y que contó con la presencia de autoridades, la comunidad educativa y apoderados, partió el año escolar en el establecimiento con una matrícula aproximada de 650 alumnos.

En dicha oportunidad la directora del establecimiento Cecilia de la Fuente, junto con darle a los alumnos la bienvenida los instó a esforzarse y a dar lo mejor de sí en este nuevo periodo educacional que inician.

Cabe hacer presente que el pasado viernes 3 de marzo partieron las clases de manera normal los establecimientos Emigdio Galdames Robles y Manuel León Salinas, de los sectores de Auco y Casuto respectivamente.

Como se recordará algunos establecimientos educacionales de la comuna debieron postergar el inicio de clases hasta este lunes por estar afectada la comuna de Rinconada la semana pasada por un corte de agua potable que afectó a gran parte de la comuna.

AÑO ACADÉMICO 2023

“partimos el viernes con dos establecimientos de la comuna hoy cerramos el ciclo con el CFA Perfecto de la Fuente, de esta manera también nuestro alcalde don Juan Galdames Carmona, dispuso la entrega de útiles escolares y poleras para todos los alumnos de manera de hacer un aporte a los apoderados. Tenemos grandes desafíos como es el sueño del Liceo para la comuna que hoy se encuentra su diseño muy avanzado en el MIDEPLAN ya que estamos contestando algunas observaciones, pero en general estamos muy optimistas y contentos de comenzar este nuevo año escolar”. Indicó Paula Mena, sostenedora de educación.

“este inicio de clase es importante de entregarles el apoyo a los apoderados, alumnos en cuanto a indicar que estamos haciendo todos los esfuerzos y la seguridad para los alumnos. Este año también se aportó con una polera por alumno que los mantendrá más cómodos y ya con el clásico aporte de útiles escolares”. Indicó el concejal Wilson López, presente en la actividad.
Cabe hacer presente que también partió este lunes de manera paralela en la jornada vespertina que ofrece la nivelación de estudios a jóvenes y adultos de la comuna.

313
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *