Municipalnoticias

Rinconada ya cuenta con Plan Comunal de Seguridad Pública.

Herramienta permitirá al municipio optar a financiamiento del Gobierno central y regional para la ejecución de proyectos que apunten a mejorar la seguridad de los vecinos.
VIDEO/RINCONADA.- El Concejo Municipal de Rinconada, encabezado por el alcalde Juan Galdames Carmona, aprobó el Plan de Seguridad Pública de la comuna.

El instrumento fue elaborado en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y recoge los principales tópicos analizados en el Consejo Comunal de Seguridad Pública.
Esto permitirá al municipio optar a financiamiento del Gobierno central y regional para la ejecución de proyectos que apunten a mejorar la seguridad de los vecinos.
El director de Seguridad Pública del municipio de Rinconada, Norman González, explicó que esta herramienta dicta las directrices de los problemas que tiene la comuna.
De acuerdo a lo señalado por Norman González, a Radio Rinconada, que la comuna cuente con un Plan de Seguridad Pública, es de suma importancia ya que permitirá concretar diversos proyectos que se viene trabajando.
Entre los proyectos que podrán postularse destacan además de la instalación de cámaras de televigilancia, programas psicosociales para prevenir y abordar conflictos, y dotación de instrumentos preventivos, entre otros.