MunicipalNacionalnoticias

TALLER FABLAB CASONA CELEBRÓ HALLOWEEN CON CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Más de 20 niños y niñas de Rinconada participaron en una jornada donde la innovación digital y el espíritu festivo se unieron para dar vida a sus propias creaciones.

Con ingenio, aprendizaje y espíritu festivo, los participantes del taller de grabado y corte láser del laboratorio de fabricación digital (FabLab) del Centro Cultural y Deportivo La Casona, celebraron Halloween 2025.

Mostrando sus creaciones elaboradas con herramientas tecnológicas y materiales sustentables, la veintena de niños y niñas de que forman parte de este espacio formativo, desarrollaron sus proyectos en madera e impresión 3D,- adaptándose a la temática correspondiente- al igual como lo han hecho durante todo el año en fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño y Mes de la Chilenidad, entre otros.

En esta ocasión, la temática fue Halloween, instancia en la que los pequeños creadores fabricaron calabazas, adornos y figuras alusivas a la fecha, combinando creatividad y destreza técnica.

El grupo, que comenzó sus actividades en marzo de este año, ha logrado reforzar sus habilidades tecnológicas y digitales, especialmente en diseño, modelado 3D y creación de vectores, competencias que les han permitido avanzar en el conocimiento del diseño y la informática aplicada.

El taller FabLab Casona se realiza gracias al apoyo del municipio y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Este taller es completamente gratuito y se imparte todos los miércoles y viernes en dependencias del Centro Cultural y Deportivo La Casona, consolidándose como un espacio educativo y creativo al servicio de la comunidad.

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *