EducaciónMunicipalnoticiasSalud

¡TODO UN ÉXITO! Niños (as) y jóvenes de Rinconada disfrutarán gratuitamente de clases de SURF y BODYBOARD en Concón.

Actividad recreativa denominada “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, es impulsado por el municipio local. De lunes a jueves viajan 15 niños diariamente a Concón donde disfrutan de clases gratuitas SURF y BODYBOARD. Inscripciones se hacen directo en el departamento social en el municipio rinconadino.
📷 RINCONADA.- Con total éxito a resultado el innovador programa recreativo-deportivo “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, destinado a los niños y jóvenes de la comuna, que implementó recientemente la Ilustre Municipalidad de Rinconada.
La actividad permite que menores de la comuna viajen a la playa de Concón a vivir la experiencia de vincularse con el entorno acuático, adquieran conocimientos sobre la ecología marina y sus ecosistemas y tomen clases de surf o bodyboard.
La inscripción es gratuita y se hace en el municipio rinconadino donde niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 17 años pueden participar.
Las clases se desarrollarán de lunes a jueves, entre las 13.00 y las 17.00 horas en Concón, y los menores son trasladados en un bus especialmente destinado por el municipio para la ocasión, el que sale desde Rinconada a las 11.00 horas.
Las personas interesadas en que sus hijos participen en “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, deben acercarse a las oficinas del Departamento Social, ubicadas en la casa consistorial de lunes a jueves entre las 10:00 y las 13.00 horas.
Los niños, niñas y adolescentes son cuidados por un completo equipo de profesionales del municipio, llegando allá, reciben colaciones y almuerzo. Posteriormente se les entrega una breve instrucción, son equipados y lo demás es solo vivir una gran experiencia junto a la “Escuela de Surf Mantarrayas”, que cuenta con un gran prestigio en la materia y son apoyados por cuatro instructores.
El programa es una iniciativa del alcalde Juan Galdames Carmona, y que en la primera semana ha sido todo un éxito.
“la primera semana de este novedoso programa ha sido todo un éxito por lo que invitamos a los padres a inscribir a sus hijos, los cuales son cuidados por un equipo de profesionales de nuestro municipio a lo que se suman instructores calificados, todos los gastos son cubiertos por el municipio, desde traslado, equipamiento para realizar las actividades. Además reciben colaciones y almuerzo, todo en una gran jornada que termina siendo una muy buena experiencia para los niños”. Indicó el alcalde Juan Galdames Carmona.