UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA ORGANIZÓ REUNIÓN CON VECINOS DE LA VILLA PADRE HURTADO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES DE SU SECTOR.
Encuentro se llevó a cabo en dos jornadas.
RINCONADA.- En el marco del programa de recuperación de áreas verdes de la comunidad que el municipio local, a través de la unidad de Medio Ambiente y Energía, está llevando a cabo se realizaron dos importantes vecinos de la Villa Padre Hurtado.
La charla informativa fue convocada en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, ocasión en la cual a los vecinos se les presentó el plan del programa y que está destinado a la recuperación de las áreas verdes del sector.
Durante ambas charlas, se detallaron las actividades que se llevarán a cabo y cómo se implementarán las intervenciones, llevándose a cabo además una convivencia con el fin de fomentar la participación comunitaria y crear un espacio de diálogo.
En la ocasión los vecinos plantearon las dudas e inquietudes que pudiesen surgir durante la ejecución del proyecto las que junto con ser escuchadas y tomadas fueron respondidas con sus respectivas soluciones.
Las jornadas de recuperación organizadas por el municipio- por encargo del alcalde Juan Galdames- buscan no solo mejorar el entorno natural de la Villa Padre Hurtado, sino también fortalecer el sentido de comunidad y colaboración entre los residentes, siendo la participación activa de los vecinos fundamental para el éxito de este proyecto, que promete transformar las áreas verdes en espacios más saludables y agradables para todos.
Cabe destacar que esta importante actividad, se llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos en la estrategia Ambiental Comunal de la Ilustre Municipalidad de Rinconada.