Municipal

Vecinos de Rinconada destacan trabajos de poda y rebaje de árboles peligrosos en la comuna

VIDEO / RINCONADA: Desde finales del mes de diciembre se están efectuando trabajos de rebaje y poda de árboles peligrosos en la comuna de Rinconada.

A través de un equipo técnico municipal se identificaron 171 árboles que presentan algún tipo de peligro para los vecinos, muchos de ellos, presentan peligro de caer en alguna casa o construcción, en otros casos, se encuentran secos.

Los trabajos se estiman duren hasta marzo por lo complejo de las labores. La idea es enfrentar el próximo invierno de la mejor manera posible, disminuyendo el peligro para los vecinos y comunidad en general.

Uno de los sectores que esperaban por años estos trabajos es el sector Alborada, donde árboles de cerca de 70 años jamás fueron podados o rebajados y en los últimos meses han caído varias ramas, incluso dañando vehículos.

“llevábamos años esperando esto, la poda de los árboles es un trabajo peligroso pero necesario, gracias a Dios las ramas caídas no han afectado a ninguna persona – Han caído ramas y personas se han escapado – Con poco viento han caído ramas por ejemplo a mi vecino, en cualquier momento como vecino del sector me pudo tocar a mí”. Señaló Silvio Zapata, vecino del sector Alborada.

CONCEJAL WILSON LÓPEZ DESTACA:

“Como concejal y vecino del sector estoy muy contento por estos trabajos, claramente este rebaje vienen preparando el futuro invierno. En este sector se encuentra el CESFAM, el Estadio Municipal y es una avenida principal para quienes visitan el Cementerio Parroquial, por lo que ya se transformaba el paso por aquí en todo un peligro. Los vecinos del sector están muy contentos”. Señaló el edil.