Municipal

VIDEO HD: Todo un éxito la realización de la Misa de Los Difuntos efectuada en Rinconada.

VIDEO HD/ RINCONADA: La concurrida actividad efectuada este fin de semana largo en la comuna de Rinconada fue desarrollada por la Municipalidad de Rinconada junto a la Parroquia San José Obrero. Al nuevo parque municipal comunal llegaron cientos de personas para pedir por sus seres queridos y recodarlos.

Dentro del plan de recuperar las actividades religiosas y tradicionales impulsadas por el alcalde Juan Galdames Carmona. Se efectuó en el nuevo parque municipal de Rinconada la denominada “Misa de Los Difuntos”, una actividad tradicional que en la presente oportunidad tuvo como escenario el nuevo parque municipal de la comuna de Rinconada.

A las 20:30 horas en punto partió la concurrida ceremonia encabezada por el Padre Andrés Rodríguez junto al alcalde Juan Galdames Carmona.

El inicio de la actividad inició con la exhibición en dos pantallas gigantes las imágenes de los fallecimos, que fueron recordados por sus familiares y amigos.

Al Centro Cultural Casona Rinconada, lugar donde fueron recibidas las fotografías, llegaron 567 imágenes que se reflejaron para todos los asistentes. Una vez terminada dicha actividad se dio paso a la ceremonia religiosa.

Para el desarrollo del evento, la municipalidad dispuso buses de acercamiento desde distintos puntos de la comuna, independientemente que llegó muchísimas personas en auto, incluso en bicicleta, a tan simbólico lugar.

Al término de la ceremonia los asistentes se mostraron emocionados y contentos de haber participado.