Municipalnoticias

32 animales fueron esterilizados durante operativo móvil realizado en Las Bandurrias

Acción contempló a canes en situación de abandono, con el fin de evitar que la población canina siga aumentando.

RINCONADA.- Exitosos resultados se obtuvieron durante el operativo veterinario móvil que el municipio rinconadino realizó durante tres días la semana pasada en el sector de Las Bandurrias.

La actividad que fue coordinada por la Junta de Vecinos del sector se llevó a cabo con completa normalidad, realizándose un total de 32 cirugías de acuerdo a lo señalado por el veterinario municipal, Andrés Aguiar, quien agregó que se espera seguir ejecutando operativos similares en otros puntos de la comuna.

El profesional, señaló que en la oportunidad la esterilización a animales en Las Bandurrias, contempló a canes en situación de abandono, acción que era muy necesaria con el fin de evitar que la población canina siga aumentando.

Finalmente, Andrés Aguiar, manifestó que la veterinaria móvil, situada en el departamento de maquinaria  atiende de lunes a miércoles 09.30 a 13.30 horas, de acuerdo a la lista de espera existente, y los días jueves y viernes  se llevan a cabo las cirugías programadas.