MunicipalNacionalnoticias

BAJADA DE LA VIRGEN DE LA VENTANA SE REALIZARÁ ESTE JUEVES EN RINCONADA.

Actividad religiosa tiene como finalidad agradecerle por la lluvia caída.

RINCONADA.- Este jueves 15 de agosto, tendrá lugar en Rinconada, la tradición religiosa denominada “Bajada de la Virgen de La Ventana”, acto de fe y de oración que se lleva a cabo con el fin de agradecer a Dios por intermedio de la virgen por la lluvia caída y que ha permitido paliar la sequía que afecta al Valle del Aconcagua.

La actividad, que se ha realizado por más de 154 años -traspasando generaciones-, es organizada por la agrupación “Cuasimodistas y Protectores de la Virgen”.

Así lo dio a conocer el presidente de la citada entidad, Sergio Docmac, quien informó que “esta tradición religiosa, se iniciará alrededor de las 08.00 horas, cuando un grupo de huasos a caballo suban el cerro La Ventana -lugar de origen de la Virgen- para bajar su imagen y trasladarla hasta la medialuna del sector Baños de Auco, donde el cura párroco de Rinconada, padre Andrés Rodríguez, oficiará una misa a la chilena en la que se rezará y se dará las gracias por la lluvia caída”.

Sergio Docmac, agregó que “una vez finalizada la eucaristía, la Virgen será nuevamente retornada a su lugar de origen”.

Cabe destacar que durante los más de 154 años que se realiza esta actividad religiosa, esta será la segunda vez que la imagen de la Virgen es bajada solo para agradecer por el agua caída, ya que el año pasado y años anteriores su descenso se había efectuado con el fin de solicitarle su intervención ante Dios, para que lloviera y de esta forma aminorar la sequía existente en el Valle del Aconcagua.