Gobierno Regional aprobó entrega de financiamiento para reposición de cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

Recursos gestionados por alcalde Juan Galdames Carmona, ascienden a $1.944.164.000 de pesos. 

VIDEO/RINCONADA.- Por unanimidad de sus integrantes el Consejo Regional de Valparaíso CORE, aprobó el financiamiento por $1.944.164.000 (mil novecientos cuarenta y cuatro millones ciento sesenta y cuatro mil pesos) para la reposición del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

La determinación fue aprobada durante el Pleno llevado a cabo este lunes por el cuerpo colegiado, oportunidad en que el Gobernador Provincial, Rodrigo Mundaca, llamó a votar la aprobación o rechazo de esta iniciativa gestionada por el alcalde Juan Galdames Carmona y que ya había sido analizada en la Comisión de Inversiones, presidida por el consejero regional, Percy Marín.

Para estar presente en la votación, hasta el edificio Esmeralda (sede del Gobierno Regional), llegó el jefe comunal rinconadino acompañado del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Horacio Astargo Arancibia.

Al término de la votación el alcalde Juan Galdames, se mostró muy contento por la aprobación que tuvo su iniciativa al igual que otras presentadas por comunas vecinas, agradeciendo además al gobernador y a los consejeros regionales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Horacio Astargo Arancibia, indicó que “este día si bien es muy importante para nuestra institución, también lo es para los habitantes de la comuna, ya que toda la labor que nosotros realizamos va en director beneficio de los habitantes de nuestra querida ciudad”.

Por su parte los consejeros regionales Percy Marín, y Manuel Millones, junto con reconocer  la labor desarrollada por el alcalde Juan Galdames, para que se aprobaran estos recursos, indicaron que esta futura obra permitirá entregar a  los voluntarios  un lugar cuartel moderno acorde a la necesidad y a los tiempos actuales.

Cabe hacer presente que los fondos para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos, provienen del FNDR.