MunicipalNacionalnoticias

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA PEREGRINACIÓN Y MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE LOURDES

La emotiva actividad, organizada por el Club de Huasos Laceros, reunió a cientos de vecinos en el Parque Comunal, en una jornada de fe y encuentro familiar.

Una masiva participación tuvo la Peregrinación y Misa en honor a la Virgen de Lourdes, realizada este sábado en el Parque Comunal de Rinconada.

La actividad, organizada por el Club de Huasos Laceros y que contó con el apoyo del municipio, se desarrolló en un ambiente de profunda devoción, emoción y unidad comunitaria.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Galdames Carmona y de los concejales José Montalva, Juan Urbina, José Fuentes y Mauricio Rozas, quien ayudó a oficiar la misa al cura párroco de Rinconada, padre Omar Orellana, la que tuvo lugar a los pies de la Piedra de los Muertos.

Como parte de la tradición, los Huasos Laceros realizaron la peregrinación a caballo por el interior del Parque Comunal, llevando entre sus manos la imagen de la virgen que fue bajada desde su lugar habitual en la Piedra de los Muertos para trasladarla hasta los pies de ella donde se ofició la misa, gesto que fue recibido con gran emoción y respeto por los asistentes.

La actividad, que se inició alrededor de las 19:00 horas, culminó cerca de las 21:30 horas, en medio de un ambiente de recogimiento, alegría y unión familiar.

El alcalde Juan Galdames Carmona entregó las palabras finales de la jornada, destacando la alta convocatoria y el valor patrimonial de esta celebración:

“Esta es una actividad que nos une como comunidad y que representa la fe viva de nuestro pueblo. Nos alegra ver a tantas familias y generaciones compartiendo este espacio de recogimiento y esperanza en el corazón de nuestro Parque Comunal”, expresó el edil.

UNA HISTORIA DE FE QUE NACIÓ EN 1978

La imagen de la Virgen de Lourdes fue instalada en el año 1978, en lo que entonces era el fundo de don Silvestre Ochagavía, ubicado en el sector de Las Bandurrias —actual Parque Comunal—, específicamente en la Piedra de los Muertos.

La iniciativa fue impulsada por la señora María Amalia de Ochagavía, quien contó con la colaboración de Luis Cossio y Amadeo González, quienes realizaron una minuciosa búsqueda del lugar ideal para emplazar la imagen sagrada. Con la ayuda del maestro Olivares, quien preparó la base de cemento, la Virgen fue instalada con esmero.

Posteriormente, se celebró una misa oficiada por un sacerdote cercano a la señora María Amalia de Ochagavía.

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *