EducaciónMunicipalnoticiasSalud

Implementan en Rinconada taller de Equinoterapia

Iniciativa estará a cargo del área de Salud Municipal y en su primera etapa atenderá a menores de edad.          

VIDEO/RINCONADA.- Veinte menores de la comuna que en la actualidad se encuentran trabajando en la Sala de Estimulación del Programa Infantil del Centro de Salud Familiar, se verán beneficiados en una primera instancia con la implementación de un programa de Equinoterapia que próximamente pondrá en marcha el área de Salud Municipal.

El programa, financiado íntegramente con fondos municipales, si bien en esta etapa favorecerá a la cifra ya indicada, posteriormente se ampliará a otros niños de la comuna que requieran este tipo de tratamiento y que sean derivados por los profesionales que los atienden y que consideren necesario complementar su atención.

Así lo dio a conocer Cristian Ramírez, director del establecimiento de salud primaria, quien explicó que los talleres se realizarán una vez a la semana, en coordinación con las familias de los pacientes y se están readecuando las agendas para poder ampliar la frecuencia y cobertura.

El profesional, indicó que el programa estará a cargo de una fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional, y es una prestación que se encuentra fuera de las que habitualmente se ofrece en la Atención Primaria.

El alcalde Juan Galdames, por su parte, manifestó que el taller de Equinoterapia, será muy beneficioso para los niños y para sus respectivas familias, agregando que la infraestructura corralera que hoy existe en la comuna estará siempre a disposición para desarrollar este tipo de programas y que espera que a futuro Rinconada pueda convertirse en un gran centro de Equinoterapia.

El programa lanzado hoy en Rinconada, fue muy bien recibido por los padres cuyos hijos se verán beneficiados con el taller, quienes expresaron su gratitud por esta iniciativa.

La presentación oficial del citado taller, se llevó a cabo este jueves en dependencias de La Vara Chica, Media Luna de Rinconada, y en ella estuvieron presentes el alcalde Juan Galdames Carmona, los concejales Wilson López y Miguel Escobar, el Director de Salud  Municipal, Teófilo Reyes, el Director del CESFAM, Cristian Ramírez, la Directora de la DIDECO, Margarita Vélez, padres y cuidadores de niños que en la actualidad se atienden en el citado centro de salud e invitados especiales.

 

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *